El IMD de Sevilla en su ruta de trabajo para la mejora de los centros deportivos municipales realizó hace unos meses una inversión para la recuperación de la pista de fútbol sala del Centro Deportivo Hytasa con productos de Composan Industrial y Tecnología.
Esta instalación es una de las más usadas por el público y por ello para esta actuación se ha utilizado una superficie de nueva generación.
La antigua pista estaba realizada con caucho “in situ”, flexible y presentaba múltiples fisuraciones. Para la rehabilitación de la misma se ha instalado una moqueta tipo Matchplay 2 de Composan Industrial y Tecnología.
Se trata de una moqueta de fibras de polipropileno entrelazadas, resistente a los rayos UV a la que se ha añadido árido de sílice. El conjunto resultante es drenante y se ha instalado flotante sobre la antigua pista intercalando entre ambas un geotextil. De esta manera la amortiguación de la antigua pista sigue funcionando, pero las fisuraciones no se transmitirán a la nueva moqueta.
La superficie se ha montado en tres colores. El marcaje se ha llevado a cabo insertando líneas del mismo material en color blanco.
Esta moderna superficie permite el desarrollo del juego reduciendo el impacto que se produce sobre las articulaciones de los usuarios reduciendo el riesgo de lesión.
La instalación ha sido realizada por Niberma