COMPOSAN ha desarrollado CompoTraffic, un novedoso sistema empleado como recubrimiento de superficies, para aumentar su resistencia al deslizamiento y que se puede aplicar sobre hormigón o sobre asfalto.
CompoTraffic es perfecto para suelos que necesitan un agarre especial o para suelos que resbalan mucho. También es perfecto para rampas, para parkings, para zonas de alto tránsito, para señales de tráfico sobre la calzada, para las intersecciones de la calzada con los carriles bici,…
El sistema consiste en una resina de poliuretano flexible, que se aplica junto con un árido de diferente tamaño, en función del nivel de tráfico que soporte el pavimento.
Una vez aplicada la resina con una llana dentada o con una rastra de goma, se extiende sobre ella el árido, según la granulometría elegida. Opcionalmente, sobre la nueva superficie ya curada, se puede aplicar una pintura de poliuretano para exteriores como Composol P, para lograr un mayor sellado y una terminación con brillo satinado.
CompoTraffic ya se ha utilizado con éxito en algunos municipios, como por ejemplo, en Zaragoza. En la ciudad del Ebro, el Ayuntamiento, a través de la empresa API Movilidad, ha realizado un paso de peatones con el sistema CompoTraffic, para evitar el deslizamiento de motocicletas y bicicletas en dicha señal.
Puedes ver el vídeo de la instalación de CompoTraffic >> en nuestro canal de YouTube