Este sistema cuenta con altas prestaciones para la práctica de tenis tanto a nivel amateur como profesional. Es un sistema que tiene alta resistencia y durabilidad, apta para superar cualquier condición climatológica, tiene una elevada adherencia entre capas que permite una buena estabilidad a lo largo del tiempo. Cuenta con colores resistentes, la estabilidad del color se ha conseguido mediante el uso de materiales y pigmentos de primera calidad y ha sido validada mediante ensayos de irradiación acelerada para asegurar una vida prolongada sin perder la tonalidad ni la vivacidad de sus colores originales.
Es un sistema que aporta gran confort al jugador, ya que es una superficie homogénea y continua, sin juntas, que permite un bote limpio de la pelota en toda su superficie. Facilita un apoyo franco y confortable, buscando el equilibrio entre el agarre y los desplazamientos rápidos. El límite de grip es realmente cómodo para no sobrecargar el cuerpo del jugador.
Y sin olvidar, que cumple con las exigencias de la ITF CS 01/02, relativas a la clasificación de la velocidad de la pista. Cuenta con ensayos realizados en el laboratorio LABOSPORT. Y tiene laClasificación 3 de la Federación Internacional de Tenis (ITF).