El éxito en la correcta instalación de un pavimento depende en gran medida de la preparación previa del soporte. En las pistas deportivas al exterior, los instaladores de los sistemas deportivos COMPOSAN tienen que llevar a cabo, en muchas ocasiones, el llamado “bacheo” de la superficie. Este procedimiento consiste en rellenar los baches que se quedan en la base del asfalto u hormigón, antes de instalar el revestimiento deportivo.
El proceso de bacheo suele ser una tarea lenta y delicada, debida a los tiempos de secado de los productos y a la limitación de espesores. El bacheo se aplica en capas muy finas, para evitar la aparición de blandones y para que el material instalado no cuartee.
Entre los productos del catálogo de COMPOSAN pueden encontrarse distintas soluciones para bachear. Hasta ahora, la solución más indicada era la utilización de una mezcla de Resurfacer con árido, cemento y agua, aplicándolo en espesores inferiores a 3 mm.
Compodry supone toda una innovación, por las ventajas que aporta en relación a otros productos usados para el mismo fin. La principal ventaja es que se puede utilizar para bachear depresiones muy superiores a 3 mm; así, el bacheo se puede hacer de una sola vez sin que aparezcan fisuras.
Otra ventaja del mortero Compodry es que el tiempo de secado es más corto que el que se necesitaba con las resinas usadas hasta ahora. Compodry no depende tanto de las condiciones de humedad y temperatura, ya que no se trata de un producto vía agua que adquiere su dureza por la evaporación del disolvente. Puede incluso aplicarse un acelerador para que endurezca con más rapidez.
En esta foto se puede ver la aplicación de CompoDry para bacheo: