El colegio Fomento Las Tablas Valverde ya cuenta con numerosos productos Composan en sus instalaciones.
Más 30 años de experiencia avalan a Composan Industrial y Tecnología en la instalación de pavimentos deportivos, industriales y urbanos. Composan cuenta con una amplia gama de productos y sistemas que, junto a una innovación e investigación continua en la mejora de la calidad, hace que se consolide cada año como un referente tanto en el mercado nacional como internacional.
Composan Industrial y Tecnología lucha cada día por ofrecer sistemas y productos de gran calidad y obtener los resultados deseados por cada cliente, cubriendo siempre las necesidades demandadas y superando las expectativas deseadas. Estamos muy orgullosos de las muestras de agradecimiento y satisfacción que nos ha transmitido la dirección del Colegio Las Tablas Valverde por los trabajos que hemos ejecutado. Estas muestras de satisfacción hacen que Composan trabaje siempre con el mismo entusiasmo y compromiso para ofrecer la máxima calidad en todos los trabajos realizados.
Los trabajos realizados por Composan Industrial y tecnología han consistido en:
El Campo de fútbol del Colegio Las Tablas Valverde ya cuenta con el sistema CompoGrass MR40/ 8.2 (12.0) con relleno de corcho.
Este sistema innovador cuenta con numerosas ventajas frente al caucho granulado. Entre ellas destacan las siguientes:
- Produce un menor calentamiento del campo. El corcho tiene baja conductividad por su estructura celular y llega a calentarse un 30% menos que un relleno de caucho.
- No tiene olor.
- Drena la humedad. El corcho no absorbe humedad ambiental, la lluvia drena fácilmente facilitando el secado rápido de la superficie de juego, pero la mantiene al no calentarse ahorrando considerablemente el consumo de agua.
- No se compacta: El corcho es el único cuerpo sólido que tiene la propiedad de ser comprimido sin dilatación lateral. Además, recupera hasta el 85% de su volumen inicial 24 horas después de haber sido sometido a una presión; esto hace que la resistencia al desgaste sea también más alta.
- Gran capacidad de absorción de impacto: con 12 millones de celdas de aire por cm3 las cuales se componen 90% de aire, el corcho absorbe vibraciones e impactos minimizando el riesgo de lesiones a los jugadores en el juego y mejorando la estabilidad del jugador, consigue un mayor realismo en el juego, ya que evita el efecto “bote” del balón.
- No inflamable
- No tendrá microorganismos: No hay riesgo de crecimiento de bacterias.
- Bajas temperaturas: el corcho a bajas temperaturas no se congela como el SBR y sigue manteniendo sus propiedades de amortiguación.
- Ecológico: El corcho es un producto natural, no es tóxico, biodegradable y 100% ecológico.
Este sistema permite que el campo de fútbol cuente con numerosas ventajas y propiedades que facilitan y mejoran la experiencia de juego del deporte rey.
Además, el sistema Compograss tiene unas características adecuadas y específicas para la práctica de distintos deportes tanto para uso profesional como amateur. Favorece el óptimo uso de la superficie de juego, así como la interacción entre jugador y pelota, además del deslizamiento controlado del deportista.