Naturaleza, playa, deporte,… y sostenibilidad se dan la mano en el municipio almeriense de Vera, ya que disfrutar de un buen paseo en bici entre el municipio y su costa de playas será ahora más fácil, cómodo y seguro.
El casco urbano de Vera se encuentra a unos 6 kms. de su costa. Ya existía un carril bici que discurría por la zona costera, pero no llegaba hasta el pueblo. De ahí la importancia de este nuevo tramo de carril bici, de unos 2,5 kms., que conectará el pueblo con las playas.
El sistema Compotop sobre aglomerado, de COMPOSAN, ha sido instalado en el nuevo carril bici que se está construyendo, que irá desde la calle Mayor del pueblo, hasta la avenida del Salar. El nuevo tramo ciclista conectará así el casco urbano con el carril bici ya existente en el camino de Cabuzana y que llega a la costa por la avenida del Salar.
El sistema Compotop sobre aglomerado es un pavimento antideslizante, impermeable y no tóxico, que aporta confort, seguridad y durabilidad, funciones imprescindibles que ha de cumplir el revestimiento de un carril bici.