El pasado 14 de agosto se inauguró en Pola de Laviana (Asturias) el primer circuito de bicicleta de montaña para niños que ha utilizado uno de los sistemas de COMPOSAN en su pavimento. En concreto, se ha instalado el sistema Sportplus sobre aglomerado asfáltico, que es un revestimento deportivo perfecto para la práctica deportiva a nivel amateur/aficionado.
El circuito de «pumptrack» (así se llaman este tipo de circuitos) se inauguró con una fiesta en la que participaron niños y jóvenes que quisieron probar la nueva instalación. El circuito consistirá en un anillo simple, compuesto por «dubies» (pequeños sube y bajas consecutivos) en los que poder «surfear» y con un salto doble final.
Los «pumptracks» son instalaciones que se han popularizado mucho en los últimos años. Son circuitos continuos, que concentran en un espacio reducido todo tipo de obstáculos, como saltos, «loops», badenes,… Al final, la idea de los «pumptracks» es que poco a poco se consiga recorrer el circuito sin apenas pedalear, aprovechando la velocidad de las pendientes y aprendiendo a controlarla. Por eso, se han convertido en una atracción perfecta para los niños.
Tanto los «pumptracks» infantiles como los específicos para adultos pueden ser utilizados por ciclistas de todas las edades, no requieren una bicicleta especial, no requieren grandes espacios para su instalación, son seguros y permiten la realización de ejercicio físico moderado y muy divertido!
La obra fue adjudicada por el Ayto. de Laviana a la empresa New Vision Sports (NV Sports). La ejecución del aglomerado asfáltico y las resinas fue realizada por nuestro instalador homologado Impermeabilizantes y Canales, S.L. (Impercanal).