El colegio concertado Giner de los Ríos, sociedad cooperativa de enseñanza con más de 30 años de existencia, situada en Dos Hermanas (Sevilla), ha confiado en la experiencia y calidad de COMPOSAN, empresa líder en la fabricación de pavimentos de resinas para uso deportivo, para la construcción de una pista polideportiva nueva, sobre un antiguo campo de tierra.
La nueva pista, para fútbol sala y voleibol, se ha realizado con el sistema SportPlus sobre hormigón, ejecutado sobre un campo de albero existente en las instalaciones del centro.
El sistema Sportplus sobre hormigón se aplicó sobre una solera nueva de hormigón armado, sobre la que se aplicaron sucesivamente las distintas capas del sistema: una capa de Epoxán (mortero bicomponente epoxi para garantizar la adherencia al soporte), varias capas de Compotex (mortero texturado a base de resinas acrílicas y cargas calibradas) y sellado final con Paintex (pintura de resinas acrílicas). Además, se realizó la señalización de los distintos deportes.
El resultado final es un pavimento rugoso, duradero, resistente al deslizamiento y al desgaste, que permite la práctica deportiva con seguridad y confort. La dimensión de la pista acabada es de 44 x 22 m y ha sido ejecutada por el instalador autorizado Quijada y Molina S.L.
Con esta obra, el centro educativo Giner de los Ríos culmina una intervención anhelada desde hace años, con el objetivo de mejorar las condiciones para la práctica deportiva de los alumnos.
COMPOSAN realiza trabajos tanto de obra nueva como de renovación de instalaciones deportivas escolares, en cualquier época del año.