¿Cómo rehabilitar una pista deportiva exterior que tiene como terminación un pavimento de caucho prefabricado?
Con el paso del tiempo, las superficies deportivas con pavimento de caucho presentan diferentes patologías que acaban impidiendo la práctica satisfactoria del deporte al que se destinan. El pavimento acaba rigidizando y presentando cuarteamientos en la superficie aunque suele seguir totalmente adherido al soporte.
La rehabilitación de este tipo de pistas pasa por realizar un fresado mecánico para retirar totalmente el pavimento y el adhesivo de unión llegando a una profundidad de unos 3 mm por debajo de la cota del soporte.
Posteriormente hay que proceder a la regularización de la base que ha quedado fresada aplicando varias capas de morteros sintéticos del tipo Compotop. Después, tras un proceso de bacheo y tratamiento de juntas con mortero Compodry se instala el pavimento Composan elegido: Sportplus, Sportlife o Tennislife.
Os detallamos dos de las obras realizadas por Composan Industrial y Tecnología recientemente:
En el C.D. San Pablo en Sevilla después del fresado para la retirada del pavimento existente, se regularizó el soporte con varias capas de mortero sintético, se bacheó para la retirada de charcos y posteriormente se instaló un sistema Sportlife, pavimento de resinas acrílico-epoxi para pistas multideportes.
También se ha llevado a cabo la rehabilitación de la pista deportiva en municipio del Vinco en la isla de Gran Canarias donde el tratamiento ha sido similar aunque el sistema deportivo elegido ha sido el Sportplus.
Se adjuntan fotos
Gracias al departamento de I + D + i , los sistemas Composan son mejorados constantemente con el fin de ajustarse a las demandas del mercado cada vez más exigente, manteniendo siempre el máximo respeto por el medio ambiente y el compromiso de calidad.
C.D. San Pablo en Sevilla
Estado inicial
Fresado
Bacheo y sellado de fisuras
Estado Final
Municipio El Vinco
Estado Inicial
Estado final: