PAVIMENTOS PARA USO POLIDEPORTIVO
Las pistas polideportivas están diseñadas para la práctica de múltiples disciplinas deportivas, maximizando su funcionalidad y aprovechamiento.
En COMPOSAN, ofrecemos una variedad de pavimentos para optimizar el rendimiento y la durabilidad de estas instalaciones:
- Resinas sintéticas: este tipo de pavimento proporciona una superficie continua, sin juntas, con una textura microrrugosa que mejora la adherencia. Ideal para diversos deportes, garantiza un juego rápido y dinámico, con un mantenimiento mínimo. Además, su fabricación en distintos colores permite una gran personalización estética.
- Césped artificial: diseñado para ofrecer un alto rendimiento en diversas disciplinas deportivas, el césped sintético combina resistencia, amortiguación y confort. Su composición garantiza una superficie uniforme y estable, reduciendo el riesgo de lesiones. Además, es altamente duradero, soportando el uso intensivo sin deteriorarse, y requiere un mantenimiento mínimo en comparación con el césped natural. Su capacidad de drenaje eficiente permite su uso en diferentes condiciones climáticas, asegurando siempre una óptima experiencia de juego.
Resinas Sintéticas
COMPOSAN fabrica pavimentos de resina desde hace más de 45 años. Por eso, las pistas de resinas COMPOSAN son el referente del mercado.* Las versiones ECO contienen además cargas procedentes de la recuperación y reciclado de pelotas de tenis y de neumáticos al final de su vida útil (NFVU), con sello de sostenibilidad otorgado por Signus.
Sistema SportLife / ECO:
- Revestimiento deportivo acrílico-epoxi, de gran resistencia y durabilidad a instalar sobre soportes de asfalto u hormigón.
- Especialmente diseñado para la práctica de deportes como voleibol, baloncesto, frontón, fútbol sala, etc. en una misma superficie deportiva.
- Apto para interior y exterior.
- Consta de seis capas cuando se instala sobre soporte de aglomerado asfáltico y de cinco capas sobre soporte de hormigón.
- Su mantenimiento es prácticamente nulo.
Sistema SportPlus / ECO:
- Revestimiento deportivo acrílico de gran resistencia y durabilidad a instalar sobre soportes de asfalto u hormigón.
- Especialmente diseñado para la práctica de deportes como voleibol, baloncesto, frontón, fútbol sala, etc. en una misma superficie deportiva.
- Apto para interior y exterior.
- Consta de cinco capas cuando se instala sobre soporte de aglomerado asfáltico y de cuatro capas sobre soporte de hormigón.
- Su mantenimiento es prácticamente nulo.
Sistema CompoFlex Indoor:
- Pavimento deportivo polivalente para interior con base elástica, continuo, sin ningún tipo de juntas, de gran resistencia al desgaste, fácil limpieza y casi nulo mantenimiento. Basado en la correcta combinación de una capa de aglomerado prefabricado de caucho sobre la que se aplica un mortero autonivelante y una pintura de poliuretano elásticos.
- Recomendado para la práctica polideportiva (baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, tenis, bádminton, etc.) así como para salas fitness o gimnasios (excepto en zonas de pesas).
Sistema CompoFlex All Round:
- Pavimento deportivo compatible con calzado de calle gracias a su alta resistencia. Se trata de un sistema deportivo polivalente para interior con base elástica, continuo, sin ningún tipo de juntas, de gran resistencia al desgaste, fácil limpieza y casi nulo mantenimiento. Basado en la correcta combinación de una capa de aglomerado prefabricado de caucho sobre la que se aplica un mortero autonivelante y una pintura de poliuretano elásticos.
- Recomendado para la práctica polideportiva (baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, tenis, bádminton, etc.) así como para salas fitness o gimnasios (excepto en zonas de pesas).
Sistema CompoFlex Indoor – A:
- Pavimento deportivo polivalente para interiores con base elástica, continuo, sin ningún tipo de juntas, resistente al desgaste, fácil limpieza y casi nulo mantenimiento. Formado la correcta combinación de una capa flexible prefabricada de aglomerado de caucho adherida al soporte, sobre la que se aplica sucesivas capas de morteros y una pintura de resina acrílicas, con acabado final de pintura poliuretano alifático.
- Recomendado para la práctica polideportiva (baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, tenis, bádminton, etc.), debiendo prever canastas colgadas o ancladas a los cerramientos y evitar el empleo de otro tipo de equipamiento con ruedas o apoyos punzantes.
Sistema CompoFlex Outdoor – A:
- Pavimento deportivo polivalente para exteriores, con base elástica, continuo, sin ningún tipo de juntas, resistente al desgaste, de fácil limpieza y casi nulo mantenimiento. Formado por la correcta combinación de una capa flexible prefabricada de aglomerado de caucho adherida al soporte, sobre la que se aplican sucesivas capas de morteros de resinas acrílicas y acabado final con pintura de resinas acrílicas.
- Recomendado para la práctica polideportiva (baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, tenis, bádminton, etc.), debiendo prever canastas colgadas o ancladas a los cerramientos y evitar el empleo de otro tipo de equipamiento con ruedas o apoyos punzantes. *Preferentemente sobre soportes de aglomerado asfáltico.
Sistema Composol Sport:
- Revestimiento superficial de uso deportivo polivalente para pavimentos de hormigón en pabellones interiores, sin incidencia de radiación solar directa, con posibilidad de acabado mate o brillo y con terminación lisa (partiendo de un hormigón acabado con fratasado mecánico). El sistema se aplica mediante la aplicación sucesiva de una imprimación de pintura epoxi vía agua, monocroma neutra, y dos capas de acabado con pintura epoxi vía agua pigmentada, mate o brillo.
Césped artificial
El césped sintético COMPOGRASS también puede instalarse en pistas polideportivas.
Practicar deporte sobre césped permite un juego más lento y, a la vez, este tipo de superficie absorbe mejor la fuerza de las pisadas y los impactos, tiene más amortiguación. Ello aumenta la comodidad del jugador, al reducirse la tensión sobre sus músculos y articulaciones, que no sufren tanto. Y también se reduce el riesgo de lesiones.
Las fibras del césped para multideporte son prefibriladas, es decir, están entretejidas. Esto hace que retengan muy bien los rellenos de arena de sílice y el césped requiera un menor mantenimiento.
Para disfrutar plenamente de una pista multideportivo de césped artificial, es muy importante que se cuide correctamente. Esto conlleva un mantenimiento rutinario, que incluye: mantener la superficie limpia, cepillado para mantener la superficie uniforme, redistribución de la arena, etc.