Ayer miércoles, 18 de julio, tuvo lugar la presentación oficial de la trigésimo tercera edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, patrocinado por Tennislife, empresa del grupo COMPOSAN. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.
Entre los asistentes, se encontraban grandes personalidades que han contribuido a que el tenis sea una realidad en la provincia de Segovia y en la Comunidad de Castilla y León, como la Directora del torneo, Dña. Virginia Ruano; el fundador del torneo, D. Pedro Muñoz; el Consejero de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta; y el Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. José Luís Corujo.
El Open se celebrará en la villa segoviana del 28 de julio al 5 de agosto e incluye 2 competiciones: la 33ª edición de su torneo masculino “ATP Challenger” y la 4ª edición del torneo femenino “ITF Pro”.
Un año más, Tennislife demuestra su compromiso con el torneo espinariego y ha contribuido a su realización. En concreto, en 2 de las pistas de La Estación de El Espinar, Tennislife ha asfaltado con polvo de neumático RARx y sobre esa capa, ha aplicado el sistema Gamelife. Este sistema consiste en un revestimiento deportivo a base de resinas acrílicas, de aplicación en tres capas, sobre la base de aglomerado asfáltico. Gamelife es un sistema de altas prestaciones clasificado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la categoría 3.
Además, en la pista central, Tennislife hará un “retopping” o renovación, consistente en la aplicación de 1 o 2 capas de resina acrílica, con los mismos materiales que se utilizan en el sistema Gamelife.
Todas estas mejoras harán posible que se pueda disfrutar en excelentes condiciones de uno de los torneos “ATP Challenger” con más historia y reconocimiento del mundo, que han ganado tenistas de la talla de Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco o Feliciano López.
EL “ATP Challenger Tour” es una plataforma de despegue para jugadores en ascenso, para mejorar sus habilidades, ganar experiencia y los necesarios puntos ATP para el ranking.