Renovación de pistas de hormigón poroso o de resina
Deja tus pistas como nuevas
Renovación de Pistas de Tenis
Existen innumerables pistas deportivas de hormigón poroso (también llamadas pistas «tennisquick») en nuestro país. Inicialmente se construían así por su bajo coste de ejecución, pero hoy en día es difícil no darse cuenta de que existen otro tipo de pavimentos de mayor calidad, que ofrecen unas prestaciones excelentes, por un coste muy razonable.
A su vez, las pistas de resina (también las realizadas con los sistemas «Composport» o «Gamelife», de COMPOSAN), a pesar de ser muy resistentes al desgaste y a los rayos UV, suelen requerir un mantenimiento cada ciertos años.
Tipos de Sistemas de Renovación de Pistas de Tenis
Es por todo ello que COMPOSAN ha desarrollado 4 sistemas de Renovación de Pistas de Tenis, que se adaptan a las distintas necesidades de renovación de pistas de nuestros clientes:
- Sistema Compoquick: renueva las pistas de hormigón poroso aplicando un acabado de pintura acrílica
- Sistema Comporepo Óptima: permite convertir las pistas de hormigón poroso en pistas de resina
- Sistema Comporepo Césped: convierte las pistas de hormigón poroso o de resina en pistas de césped
- Retopping de Pistas de Resina: renueva las pistas de resina desgastadas o deterioradas (también las realizadas con los sistemas «Composport» o «Gamelife», de COMPOSAN)
Sistema CompoQuick: Renovación de pistas de hormigón poroso
Rejuvenece tu pista de hormigón poroso, con un acabado perfecto
COMPOQUICK es un sistema desarrollado por COMPOSAN para la renovación rápida de pistas de hormigón poroso. Ofrece como resultado un revestimiento deportivo para la práctica del tenis a nivel amateur/aficionado.
El tratamiento consiste en la aplicación de un puente de adherencia y la aplicación de dos capas de pintura acrílica, específica para pavimentos deportivos.
Previamente, será fundamental realizar una limpieza de la pista con agua a presión, sanear las juntas, y sellar las posibles fisuras que hayan podido aparecer en el hormigón.
Sistema CompoRepo Óptima: Renovación de pistas de hormigón poroso
Convierte tu pista de hormigón poroso en una pista rápida de resina
COMPOREPO ÓPTIMA es un sistema desarrollado por COMPOSAN para la renovación completa de pistas de hormigón poroso, convirtiéndolas en pistas rápidas de resina. Las nuevas pistas son perfectas para la práctica del tenis a nivel amateur/aficionado.
COMPOREPO ÓPTIMA es un sistema de alta calidad, fácil de reparar y mantener. El tratamiento consiste en aprovechar el soporte poroso existente para aplicar un puente de adherencia. Después, se aplican de forma sucesiva, en capas delgadas: una capa de sellado, varias capas de mortero acrílico y una capa opcional de pintura acrílica. El extendido de los morteros se realiza de forma manual con rastra de goma.
Previamente, será fundamental realizar una limpieza de la pista con agua a presión, sanear las juntas, y sellar las posibles fisuras que hayan podido aparecer en el hormigón.
Sistema CompoRepo Césped: Renovación de pistas de hormigón poroso
Convierte tu pista de hormigón poroso en una pista de hierba artificial
COMPOREPO CÉSPED es un sistema desarrollado por COMPOSAN para la renovación completa de pistas de hormigón poroso, convirtiéndolas en pistas de hierba artificial. También se puede instalar sobre pistas de hormigón o de resina. Las nuevas pistas son perfectas para la práctica del tenis tanto a nivel amateur/aficionado como a nivel profesional. Su instalación es rápida y económica.
El tratamiento consiste en aprovechar el soporte existente para colocar una moqueta de césped artificial COMPOGRASS.
Previamente, será fundamental realizar una limpieza de la pista con agua a presión, sanear las juntas, y sellar las posibles fisuras que hayan podido aparecer en el hormigón.
«Retopping» de Pistas de Resina: Renovación de pistas de resina
Restauración sencilla de pistas desgastadas
A pesar de ser muy resistentes al desgaste y a los rayos UV, las pistas rápidas de resina suelen requerir una pequeña restauración a partir de los 5 años de uso, según los casos.
La renovación consiste simplemente en aplicar una o dos capas de resina con los mismos materiales que en los sistemas Tennislife o Gamelife. Y puede ser necesaria una previa adecuación de la superficie con lijado mecánico.